CONTACTO

Puede encontrarnos en la dirección:

Milena Gobbo Psicología
Av. Presidente Carmona, 10 BIS - 1º A
28020 Madrid
España

Correo electrónico:

milena.gobbo@gmail.com

Teléfono:

91 012 76 71

Mapa, transporte público y más

Avenida del Presidente Carmona
Madrid, Comunidad de Madrid, 28020
España

910127671

Psicóloga, especialista en dolor crónico, enfermedades reumáticas y fibromialgia

images.jpg

Blog

Blog de Milena Gobbo, psicóloga especialista en dolor y enfermedades reumáticas.

Información, ideas y novedades relacionadas con el dolor crónico, con las enfermedades que lo producen (fibromialgia, artritis reumatoide, cáncer, espondiloartropatías, enfermedad inflamatoria intestinal, etc.) y con los estados emocionales que contribuyen a que se mantenga (depresión, ansiedad, estrés, etc.)

Curso de tratamiento psicológico del dolor. Poblaciones específicas

Milena Gobbo

Captura de pantalla 2019-06-24 a las 19.38.43.png

El papel del psicólogo/a en el abordaje psicológico del dolor es clave, y cada vez son más los estudios y guías que recomiendan la intervención del psicólogo/a en los procesos en los que el dolor está presente. Hay un gran número de enfermedades de alta prevalencia como las reumatológicas, las cefaleas, la fibromialgia, o el cáncer, por poner sólo algunos ejemplos, que cursan con dolor, bien por la propia patología, o por los procedimientos que se utilizan para tu tratamiento.

El tratamiento psicológico ayuda a evitar la cronificación del dolor y la aparición de procesos de sensibilización central, así como a mejorar la calidad de vida y la evolución favorable de estos problemas de salud. Disponer de los conocimientos necesarios acerca de los factores psicológicos afectados por este tipo de enfermedades, sus características propias, y las implicaciones que tienen en el manejo psicológico del dolor, son los objetivos de este curso que el Grupo de Trabajo de Psicología y Dolor del Colegio de Psicólogos de Madrid impartirá en Octubre.

Información e inscripciones aquí.

Cine, dolor y psicología. Maudi, el color de la vida.

Milena Gobbo

Captura de pantalla 2019-06-04 a las 08.50.03.png

Si tienes dolor crónico, si eres psicólogo, si padeces artritis reumatoide, o si, simplemente tienes curiosidad por como se tratan algunos de estos temas en el cine, te invitamos a que acudas el dia 12 de junio a las 7 de la tarde a la proyección de la película "Maudi, el color de la vida", y que participes en el coloquio posterior, en el que podrás hacer preguntas a profesionales que trabajan por y para este tipo de pacientes.

!No te lo pierdas!

Más información en http://www.psicoartaes.es/cineforum-psicologia-y-dolor-maudie-el-color-de-la-vida-aisling-walsh-2016/

Captura de pantalla 2019-06-04 a las 08.50.14.png