CONTACTO

Puede encontrarnos en la dirección:

Milena Gobbo Psicología
Av. Presidente Carmona, 10 BIS - 1º A
28020 Madrid
España

Correo electrónico:

milena.gobbo@gmail.com

Teléfono:

91 012 76 71

Mapa, transporte público y más

Avenida del Presidente Carmona
Madrid, Comunidad de Madrid, 28020
España

910127671

Psicóloga, especialista en dolor crónico, enfermedades reumáticas y fibromialgia

Blog

Blog de Milena Gobbo, psicóloga especialista en dolor y enfermedades reumáticas.

Información, ideas y novedades relacionadas con el dolor crónico, con las enfermedades que lo producen (fibromialgia, artritis reumatoide, cáncer, espondiloartropatías, enfermedad inflamatoria intestinal, etc.) y con los estados emocionales que contribuyen a que se mantenga (depresión, ansiedad, estrés, etc.)

Mindfulness: un aliado más en tu lucha contra el dolor crónico. Las mejores Apps para meditar.

Milena Gobbo

El Mindfulness es uno de los métodos en boga en la actualidad como herramienta terapéutica para un gran número de problemas de la más diversa índole. Está enmarcado en las llamadas “terapias de nueva generación” e incorpora técnicas de inspiración oriental como la meditación o atención plena en el marco de programas de tratamiento concretos. El uso del Mindfulness para el manejo del dolor está ampliamente probado en distintas dolencias, y resulta una estrategia más de apoyo que utilizamos los psicólogos en el tratamiento y que puede ser de gran utilidad para ayudar en el proceso de dolor crónico.

Sin embargo, uno de los problemas que detectamos los profesionales es la dificultad de alcanzar ese estado de meditación o de atención plena por parte de los pacientes cuando no están guiados por el terapeuta. Por fortuna, hay cada vez más aplicaciones que pueden ayudarnos a realizar esta tarea. En esta página encontrarás recogidas y comentadas diversas Apps muy recomendables, que os animamos a explorar. Elegid la vuestra y…¡plantadle cara al dolor!